Achilles International Club Chapter Perú

¿Quienes Somos?
Somos una asociación civil sin fines de lucro, que brinda ayuda deportiva e integral y gratuita a los atletas con diferentes tipos de discapacidad, de las diferentes provincias de nuestro país en espacial a los de extrema pobreza, sin distinción de edades, raza y religión, proporcionándoles capacitación en el ámbito deportivo ya sea su discapacidad congénita y/o accidental mientras dure su tratamiento hospedaje, alimentación, ropa, útiles de aseo, seguridad física, emocional y calidad de vida.

Proporcionamos apoyo, oportunidades y esperanza a las personas con diferentes tipos de discapacidades, para que puedan conseguir una vida activa a través del deporte.

Nuestra Misión
Achilles International Club Chapter Perú. Es para proporcionar, fomentar y desarrollar las disciplinas deportivas entre ellas el atletismo logrando dar oportunidades de participación mediante delegaciones en los campeonatos deportivos a nivel nacional y/o internacional en todas las categorías. Promover la actividad deportiva en todas sus modalidades como una manera de desarrollar y fortalecer competencias, de las personas con diferentes tipos de discapacidades físicas y otros para que puedan seguir un estilo de vida activo a través de la condición física y el atletismo competitivo. Achilles International Club Chapter Perú cree que la participación de los atletas con discapacidad en el ámbito deportivo hará superar su nivel y aumentara la autoestima, encaminándola hacia su independencia y por ende mejorar su calidad de vida.

Es la visión de Achilles International Club Chapter Perú:
Ser un club deportivo líder en el ámbito de la persona con todos los tipos de discapacidad y ser reconocido como un movimiento con responsabilidad e inclusión social aceptando y respetando la vida y la salud de las personas cual sea su condición, social, raza, credo político, religioso y sexual uniendo la igualdad entre los atletas convencionales.

Capacitar y entrenar a los atletas con discapacidad para que logren su participación en las diferentes disciplinas deportivas, a nivel local, nacional e internacional.

Llegar a la comunidad de discapacitados físicos y otros proporcionando la Inspiración deportiva como una mejor calidad de vida.

Promover y establecer la promoción de la salud, rehabilitación, trabajo, educación, inclusión social y brindar todo tipo de oportunidades para que las personas con discapacidad del país, puedan alcanzar su desarrollo e integración social, económica, cultural y deportiva entre ellas el atletismo.

Nuestra Historia
Achilles International fundada en el año 1983 en la ciudad de New York (USA) por el Dr. Dr. Dick Traum es el fundador del club de la pista de Aquiles para los atletas con discapacidad. En 1976 se completó la maratón de Nueva York, convirtiéndose en el primer corredor para completar un evento de este tipo con una pierna ortopédica. En la década de 1980 se convirtió en el primer amputado para terminar un evento de ultra 100 km, en Polonia. Desde junio del 2007 Achilles International crea su Capitulo en Perú desde ese momento se dio comienzo en la misión más importante de asegurar un espacio para que las personas con diferentes tipos de discapacidad logren cumplir el sueño de correr en el maratón de New York. Demostrando su propia libertad para disfrutar de este evento más grande y famoso del mundo, como todos los demás atletas convencionales.
Con sede central en la ciudad de New York, y capítulos regionales y en más de 100 países a Achilles International, ofrece oportunidades sin precedentes de los deportes, la esperanza, la educación y la inspiración para que las personas con todos los tipos de discapacidades logren vivir demostrando su calidad de vida deportiva.

¿Quieres unirte a nosotros?
Las personas se unen de Aquiles por muchas razones y con muchas metas: mejorar la fuerza física; para fomentar la confianza; o para ayudar a alguien a alcanzar su sueño; y todos nuestros miembros y voluntarios trabajan duro para alcanzarlos. Pero algo más sucede en Aquiles que pocos esperan, pero todo el mundo aprecia. Es el sentido de la amistad, estímulo, y la comunidad que la gente encuentra con nosotros. Siempre hemos creído que con el apoyo, la crianza y la formación, las personas con discapacidad puedan participar y tener éxito en los deportes principales. Hoy, con miembros en más de 70 países, somos todavía una organización de las comunidades. En el entrenamiento y las carreras juntos, los atletas discapacitados y no discapacitados aprenden a apoyarse unos a otros y centrarse en lo que los une, en lugar de lo que podría mantenerlos separados.

NUEVOS MIEMBROS ATLETA: Si usted está con problemas físicos y quieres participar en deportes convencionales, visite la página completa el formulario de solicitud colocando como asunto: ACHILLES MIEMBROS.

NUEVOS MIEMBROS VOLUNTARIOS: Inspirado para funcionar? ¿Quieres ayudar a los atletas a través de Aquiles guiando o tener otros talentos para prestar? Visita la página y complete el formulario colocando como asunto: VOLUNTARIO.

Quienes lo Integran.

Dick Traum. Presidente Fundador.
Miguel Ángel Rodríguez. Presidente.

Achilles International Club Chapter Perú, Asociación sin fines de lucro inscrita en los Registros Públicos con partida electrónica Nro.13271211. RUC. Nro. 20563681081,